Hablamos del evento vinícola más importante del mundo, el cuál consigue reunir durante cuatro jornadas a una enorme concentración de catadores que conforman el panel de jueces de Bacchus. Hablamos de más de 70 sumilleres con una carrera que les marca como auténticos expertos.
Tanto sumilleres, enólogos o productores tanto locales como internacionales se someterán ante el jurado con sus mejores productos para decidir el mejor vino del 2025. Invitados de talla mundial a los que la Unión Española de Catadores y Madrid, como entorno único, dispensarán un trato de indudable sello profesional de un evento como lo es Bacchus.
1.700 vinos de 16 países diferentes, entre los que podremos encontrar a: España, México, Chile, Argentina, Portugal, Alemania o Armenia entre muchos otros. Todos los vinos serán probados a ciegas por el juzgado de 70 catadores.
En el panel de catadores de Bacchus 2025 participan los mejores catadores de cada país, entre ellos Tomasz Zak, Marin Mortensen, Margaux Balemans o Mikk Parre. También asistirá el Máster Sommelier Larent Richet de Países Bajos, que cuenta con la más prestigiosa de las titulaciones en su campo.
La cata se llevará a ciegas durante 3 jornadas técnicas y se valorarán las referencias presentadas en el concurso, las cuales suman más de 1.500 entre las que encontramos todo tipo de vinos, además, y por primera vez, bebidas espirituosas como Brandy, Mezcal o Whisky entre otros.
La cata se llevará a cabo desde el 31 de marzo al 4 de abril de 2025 en el Palacete Duque de Pastrana.