Madrid acoge este fin de semana 'The Golden Vines', conocidos como los 'oscars' del vino, donde se congregan los amantes del vino y de la alta cocina en la capital española.
En concreto, la capital española toma el relevo de ciudades como París, Florencia y Londres, que han acogido con anterioridad esta gala, donde se entregan los galardones a los mejores productores y etiquetas, en diversas categorías, así como una serie de actividades como subastas en vivo a espectáculos en las direcciones más selectas de Madrid.
Estos galardones, que nacieron en 2021 por la empresa Liquid Icons, fundada por el ya difunto Gerard Basset (uno de los sumilleres más importantes de la historia) y el empresario, coleccionista y experto en vinos y destilados Lewis Chester, The Golden Vines solo honran "lo mejor de lo mejor", según destacan en la nota.
Un evento cuyas entradas rondan las 10.000 libras (12.000 euros). En la jornada del viernes se celebraon 'masterclass' impartidas por Dom Pérignon, ChÔteau d'Yquem, Maison Krug, Bond, Ridge Vineyards, Opus One, Vérité, Domaine Vincent Dancer, Penfolds, Il Marroneto, Borgogno, Casanova di Neri, Roagna, Clos Mogador, Commando G, Domaine Georges NoÙllat y Domaine Bonneau du Martray, mientras que por la tarde los invitados fueron a la Real Casa De Correos, donde emprendieron un viaje culinario de la mano del chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, galardonado con dos estrellas Michelin.
Los platos se combinan con una selección de vinos multipremiados, como el Krug Grande Cuvée 162ème, Krug Vintage, Equipo Navazos, Vega Sicilia ┌nico, Barca Velha y Taylor's Port Tawny de 50 años, mientras los invitados disfrutarán de actuaciones de artistas internacionales.
Durante la velada, la reconocida casa de subastas británica Sotheby's ha organizado una subasta en vivo para que los invitados puedan pujar por experiencias enológicas y etiquetas exclusivas recaudando dinero para la Fundación Gérard Basset.
Por su parte, el sábado los asistentes degustaron los mejores vinos y destilados durante lujosos almuerzos ofrecidos por reconocidos viticultores y productores como Domaine Arnoux Lachaux, Emidio Pepe, Jacques Selosse, Roagna, Domaine Jean Trimbach, Weingut M~ller, Vega Sicilia, BoÙrl & Kroff, Harlen Estate, Kei Shiogai, IWA Sake, ChÔteau Cheval Blanc, Maison Krug, Lïber Pater, Marqués de Murrieta, Biondi Santi, Ferrari Trento.
Al caer la noche, el escenario se trasladó al Palacio de Cibeles para la Gala de Premios The Golden Vines, donde se dan a conocer los premios al Mejor Productor de Vinos Finos de Europa, el Premio a la Sostenibilidad, la Mejor Marca de Bebidas Espirituosas Raras del Mundo o el Premio a la Estrella en Ascens.
A la gala le seguió una cena donde tomarán parte El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, maridada con vinos como el Dom Pérignon Rose 2008 (en Magnum), Dom Pérignon Plénitude 2 2006, Le Petit Cheval Blanc 2020 (en Magnum), Tenuta dell'Ornellaia 2006 (en Magnum), Marqués de Murrieta 1980 (en Magnum), ChÔteau d'Yquem 1983 y Gonzalez Byass Palo Cortado (Golden Vines Barrel Select).