Hoy hemos querido acercarnos al Mercado Maravillas en Tetuán, pues resulta que los comerciantes han comenzado con una forma de publicitarse muy actual, usar las redes sociales como ‘Tik Tok’ para promocionar sus productos, dar consejos o “tips” y acercarse más a sus clientes.
Hemos visitado 3 negocios diferentes en los que cada dueño juega con el concepto de la creación de estos videos para distintas plataformas. Se tratan de un pescadero, Antonio, un frutero, Ismael y María José, una carnicera.
En el caso de Antonio, ha enfocado las redes para publicitar los productos de su negocio. Nos comenta que por semana suele subir un par de vídeos para dar a conocer las nuevas ofertas que le llegan.
Por otro lado tenemos el caso de María José, una carnicera con la que hemos aprovechado para aprender un poco sobre el mundo Tik Tok. Sara, Directora de Operaciones de Tik Tok, se ha acercado al Mercado para darnos a nosotros y a María unos tips de cómo subir los vídeos.
Finalmente tenemos a Ismael, un frutero que ha enfocado su contenido en dar consejos de cómo consumir ciertas verduras o frutas. En este caso nos ha explicado cómo cortar correctamente un pepino para dejar sus propiedades intactas.
Las redes son una herramienta y gracias a personas como María José, Antonio o Ismael vemos que no solo es cosa de jóvenes, sino una forma de impulsar negocios de toda la vida que a veces pasamos por alto.