Una semana después de que la Policía Nacional y la Municipal de Madrid desmantelaran un narcopiso en Puente de Vallecas tanto la mujer y su hijo menor de edad que fueron detenidos por tráfico de drogas ya han vuelto al inmueble. Según los vecinos, en el piso se vuelve a vender droga.
El pasado 18 de marzo, los agentes de ambos cuerpos entraron al domicilio, en el que hallaron algo más de 8 gramos de cocaína, 250 euros en billetes fraccionados, un bolomachete (un machete de grandes dimensiones), un machete táctico, una navaja mariposa y varias pistolas de tipo airsoft que parecían verdaderas.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid detuvieron a una madre y a su hijo menor de edad por traficar con cocaína desde un narcopiso situado en el distrito de Puente de Vallecas, en una operación en la que se intervinieron armas simuladas de apariencia real, machetes y 28 envoltorios de la droga.
Desde principios del mes de enero, los agentes observaron que a la vivienda acudía un gran número de personas toxicómanas que entraban y salían en pocos minutos. Algunas de las transacciones se realizaban incluso en la vía pública, en las inmediaciones de un colegio situado a escasos metros de la casa.
Para no ser descubiertos, ambos adoptaban fuertes medidas de seguridad. El comprador debía contactar siempre por el telefonillo para prevenirlos. Al rato, alguno de los dos salía a la calle, echaba un vistazo rápido y, después de comprobar que no había amenaza alguna, intercambiaba la droga por el dinero, según cuentan a EFE fuentes policiales.
También había otras pautas. “Los del bajo”, como eran conocidos los regentes del ‘narconegocio’ familiar, no fiaban la sustancia a nadie. Quien quería la droga, tenía que pagar en el momento de recibirla.
Madre e hijo son viejos conocidos de la Policía. La mujer acumula varias detenciones por delitos de amenazas, allanamiento y robo con violencia e intimidación.
El joven, por su parte, había pertenecido a la banda juvenil de los Trinitarios y, en el pasado, fue arrestado por un incidente con miembros de la pandilla rival de los Latin Kings.
Madre e hijo fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y pasaron posteriormente a disposición judicial.