Concentración en el Instituto de Santander para pedir justicia tras el caso de acoso

  • Antonio ha recibido el cariño y el reconocimiento de sus vecinos y compañeros
  • La Fiscalía de Menores ha solicitado medidas cautelares de alejamiento para los cuatro alumnos denunciados por la agresión
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Decenas de personas han estado unas dos horas concentradas frente al instituto Torres Quevedo de Santander para pedir "justicia" para el alumno con discapacidad que ha sido víctima de acoso escolar, supuestamente por parte de cuatro compañeros, todos menores, a los que investiga la Fiscalía de Cantabria.

La concentración ha sido convocada a través de redes sociales y ha estado encabezada por la familia del alumno que ha sufrido el acoso, que también se ha unido al acto, al igual que varios compañeros de su instituto, al acabar las clases este viernes.

La madre del joven, Vita, ha pedido "calma" y ha asegurado que lo que no se busca es violencia, sino "que no haya más gente en situación indefensa". "Pido por favor a todo el mundo que tenga calma, que no haya violencia porque estaríamos en el mismo círculo y no es eso lo que se busca; se busca que no haya mas gente en situación indefensa", ha manifestado la madre.

Su hermana Miranda ha trasladado el agradecimiento de la familia por todo el apoyo recibido y ha asegurado que su hermano se encuentra "fuerte" y con ganas de ir a clase.

Cuatro menores agreden a un compañero con parálisis cerebral en un instituto de Santander
Cuatro menores agreden a un compañero con parálisis cerebral en un instituto de Santander
Cuatro menores agreden a un compañero con parálisis cerebral en un instituto de Santander

Cuatro menores agreden a un compañero con parálisis cerebral en un instituto de Santander

De sus compañeros investigados por acoso, la familia espera "por lo menos una disculpa pública, por el daño que han hecho" y considera que cinco días de expulsión no ha sido "suficiente castigo".

A los familiares y estudiantes se han sumado vecinos y más personas que han querido apoyar al menor, que también se ha manifestado con una pancarta contra el acoso, a los gritos de “justicia” y “ni uno más, que no se vuelva a repetir”.

Antes de esta concentración, el consejero de Educación, Sergio Silva, ha señalado que su departamento estudia con las familias de los cuatro menores investigados por ese acoso la posibilidad de un cambio de centro.

Y mientras se ha desarrollado la protesta, la Fiscalía de Cantabria ha emitido un comunicado en el que informa que ha solicitado, como media cautelar, que los cuatro menores investigados tengan una orden de alejamiento del menor, de su familia, de su domicilio y del instituto hasta que se resuelva este caso.

Agentes de la Policía Nacional han estado vigilando el centro durante la concentración, igual que lo hicieron ayer, después de que empezaran a circular por internet los datos personales de los menores investigados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Santander