La borrasca Martiño se despide lentamente, dejando tras de sí una sierra madrileña cubierta de nieve en pleno inicio de primavera, un fenómeno inusual para marzo. Así la Comunidad de Madrid recupera la estabilidad atmosférica, con cielos despejados y temperaturas en ascenso.
Este miércoles, el centro de Madrid registrará 7 grados a primera hora, con máximas que alcanzarán los 16-17 grados. Aunque persisten nieblas en zonas de sierra no se esperan lluvias.
Para los próximos días, se consolida el buen tiempo: el jueves promete un día soleado con nieblas matinales en la sierra y un progresivo aumento de las temperaturas máximas, más propias de la primavera. El viernes seguirá la misma tónica, aunque con algo más de nubosidad en áreas montañosas.
Este panorama de estabilidad, con días de amplitud térmica —frío matinal y calor suave al mediodía—, contrasta con las turbulentas tres semanas previas, marcadas por cambios drásticos.
Las altas presiones dominarán, dejando atrás las precipitaciones, salvo en zonas del Cantábrico, Pirineos, Mediterráneo Norte y el sur, donde aún podrían registrarse lluvias hoy.
Madrid, por fin, disfruta de un respiro primaveral.