La Policía Nacional ha detenido a 35 personas pertenecientes a un grupo criminal asentado en Madrid y Cataluña que, a través de mensajes de texto simulados y llamadas telefónicas, habría logrado estafar a más de 40 personas haciéndose pasar por su banco online y causando un perjuicio económico de más de 120.000 euros.
Según ha informado este viernes el Cuerpo en un comunicado, los clientes de entidades financieras recibían mensajes de texto informándoles de que habían sido víctimas de una operación fraudulenta. Esos SMS simulados incluían un link al que debían acceder para bloquear esa supuesta operación pero en realidad les redirigía a una página web que suplantaba su banca online.
Como consecuencia, han sido localizadas 43 víctimas de estos hechos cometidos durante los primeros meses de 2024, repartidas por todo el territorio nacional y a las que los criminales causaron un perjuicio económico de más de 120.000 euros.
En la operación, desarrollada de manera conjunta por las jefaturas policiales de Madrid, Cataluña y Gijón, han sido detenidas 35 personas, entre las que se encuentran los cabecillas de la organización, a los que se les imputan los delitos de pertenecía a grupo criminal, delito continuado de estafa y blanqueo de capitales. Tras los arrestos fueron puestos disposición judicial.