Los vagones del futuro ya están aquí. La Comunidad de Madrid expone en la plaza de Colón los nuevos vagones de metro sin conductor que comenzarán a circular por la Línea 6 en 2027.
Los nuevos vehículos culminarán la transformación de la línea Circular, la más utilizada de toda la red, con una media de 400.000 viajeros diarios. Desde este martes 1 de abril, la Plaza de Colón acoge una maqueta a tamaño real de los revolucionarios trenes de Metro
Tecnología y diseño al alcance de todos
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Exposición única: Un prototipo de 15 metros de largo estará en Colón todo abril. Horario: lunes a viernes (11:00-13:00 y 17:00-20:00), fines de semana y Semana Santa (10:00-20:00), con iluminación nocturna hasta medianoche.
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Capacidad récord: Sin cabina, ofrece un 17% más de espacio (1.385 plazas) y alcanza 110 km/h, un 33% más rápido, con frecuencias de hasta 2 minutos.
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Eficiencia y accesibilidad: 20% más eficientes, con bucle inductivo para audífonos, mayor contraste en puertas y un frontal panorámico que deja ver el túnel.
450 millones para la Línea 6
Estos 40 convoyes de gálibo ancho, fabricados por CAF en Zaragoza y Beasain, cuentan con seis coches unidos por pasillos amplios, espacios para sillas de ruedas, bicis y carritos, además de aire acondicionado, videovigilancia y carga para móviles.