Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer por robar hasta en 14 ocasiones en los baúles y maletas de motos estacionadas en garajes comunitarios de Arganzuela, Usera y Carabanchel. Los ladroones sustraían diversos objetos relacionados con el motociclismo. El hombre era el encargado de forzar los baúles de las motocicletas y la mujer, que también era su pareja sentimental, de introducir en el mercado los artículos robados.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en motocicletas que se encontraban estacionadas en las plazas de aparcamiento de distintos garajes comunitarios en el distrito de Carabanchel.
Avanzadas las pesquisas los agentes lograron identificar a un varón que se introducía en los garajes y forzaba los baúles o las maletas de distintas motos, sustrayendo los objetos que contenían en su interior, tales como, cascos, guantes, chaquetas, fajas, bluetooth e intercomunicadores, entre otros. Una vez en su poder la encargada de distribuir los objetos sustraídos en distintos comercios de compra-venta de artículos era su pareja sentimental.
Algunas víctimas identificaron sus prendas a través de anuncios de las empresas de compra-venta de segunda mano, lo que permitió su pronta recuperación.
Sorprendido in fraganti por la víctima en uno de los robos
El autor accedía a los garajes privados de distintas fincas aprovechando la salida de los vehículos. En una de las ocasiones, la alarma de una motocicleta avisó a la propiedad, quien se personó a comprobar de que se trataba dicha alerta, sorprendiendo a un varón forzando su moto con un hacha.
Este individuo, al ser descubierto, emprendió rápidamente la huida, no sin antes amenazar con el hacha a la víctima, teniendo que refugiarse en una de las estancias del aparcamiento para dar aviso de lo ocurrido a los agentes.
La investigación culminó con la detención de un varón como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, un delito de robo con violencia e intimidación y cinco delitos de blanqueo de capitales y de una mujer como presunta autora de dos delitos de receptación.