Niños, niñas, madres, padres...todos al cole en bicicleta. Es la saludable y sostenible iniciativa que desde 2019 realiza el colegio Méjico de Ciudad Lineal. Como cada viernes una caravana de bicis recorre los dos kilómetros que les separan del colegio. Ahora, estos jóvenes usuarios y sus padres le piden al Ayuntamiento un carril bici para que los recorridos sean más seguros.
En el programa Buenos Días Madrid nos vamos al cole en el “bicibus” del colegio Méjico. Todos los viernes forman un pelotón de niños, niñas, madres y padres con chalecos rosas, y toman las calzadas para llegar juntos al centro educativo. Un recorrido de 2Km y que se convierte en una actividad lúdica para los más pequeños. "Es una forma divertida, diferente y educativa de ir al colegio", resume Nacho, uno de los padres.
"Vamos por calles tranquilas, parando el tráfico por delante y por detrás del grupo, y pidiendo a los conductores que tengan un poco de paciencia", añade. Sin embargo, algunos niños se quejan de la poca empatía de ciertos automovilistas. "Los conductores no nos respetan mucho", lamenta un pequeño.
La iniciativa arrancó en el 2019 pero se vio interrumpida por la pandemia. Defienden entornos escolares más seguros y apuestan por una ciudad más ciclista y sostenible. Piden al ayuntamiento un entorno peatonal y un carril bici para que los recorridos sean más seguros. Los pequeños tiene incluso una canción para reclamarlo.