"Había sus problemillas como en todos los trabajos", hablan los implicados en la brutal agresión entre trabajadores municipales en Navalafuente

  • Telemadrid ha hablado con el alcalde, Javier Rubio, así como con los agresores, que se encuentran en libertad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tres hombres se han enzarzado en una pelea a las puertas del Ayuntamiento de Navalafuente. Dos de ellos son trabajadores municipales. Uno de ellos acusa al otro de haberle agredido brutalmente ayudado de otro hombre, los dos de origen marroquí y nacionalidad española. La agresión tuvo lugar a plena luz del día.

Telemadrid ha hablado con el alcalde, Javier Rubio, así como con los agresores, que se encuentran en libertad. Ha confirmado que el presunto agresor tenía un expediente abierto anterior a la pelea.

Ha contado a Telemadrid cómo se inició la pelea: "por motivos que desconocemos se cruzaron en la puerta y pasó lo que pasó" y explica que los implicados "son vecinos del pueblo" y que "había sus problemillas pero como en todos los trabajos".

"Había sus problemillas, como en todos los trabajos"

Afirma que los días después de la agresión ha ido a trabajar "con un palo" para visibilizar "la situación de inseguridad y que estábamos desprotegidos" y que ahora lleva encima "un spray de pimienta" porque "la sensación de miedo es lógica". "Espero que la cosa no vaya a más", afirma.

De momento, un cartel en la puerta del Ayuntamiento explica que la puerta se mantiene cerrada "por seguridad" y este viernes se realizará un acto en la plaza "no para echar mas leña al fuego", explica el alcalde, sino que "es un acto para dejar claro que la violencia no tiene cabida en el municipio".

Dos hermanos  golpean a un vecino y siembran el terror en Navalafuente
Dos hermanos golpean a un vecino y siembran el terror en Navalafuente
Dos hermanos golpean a un vecino y siembran el terror en Navalafuente

Dos hermanos golpean a un vecino y siembran el terror en Navalafuente

Telemadrid ha hablado también con los dos presuntos agresores. Cuentan que llevan 14 años viviendo en el Navalafuente y que uno de ellos trabaja en el Ayuntamiento en un puesto al que accedió a través de "una bolsa de empleo" y que pasó "unas pruebas".

"Todo iba perfecto hasta que este mes de febrero entró a trabajar un compañero del encargado con un contrato laboral de un mes" explica y dice que entre los dos le hicieron pasar "un infierno" porque querían su puesto de trabajo y que le acusaron falsamente de no acudir al trabajo pero que "no lo podían demostrar porque no hay ningún sitio donde fichar", tras lo cual le hicieron objeto de acusaciones falsas como que "conducía vehículos municipales sin carnet". Les acusa también de haber llamado a su padre para contarle mentiras de su hijo.

"Yo tengo baja por depresión y les he denunciado por acoso laboral"

"Yo tengo baja por depresión y les he denunciado por acoso laboral", dice y cuenta que fue al ayuntamiento porque le llamó el alcalde y fue "para hablar con él". Afirma que en la puerta del ayuntamiento se cruzó con el otro trabajador y que éste le insultó, "me llamó moro de mierda".

Mejores Momentos

Programas Completos