En Paracuellos las crecidas del río Jarama han inundado en varias ocasiones en las sucesivas borrascas el denominado Polígono de Paracuellos.
Calles y varias naves han resultado inundadas debido a que el agua del río se ha llegado a colar a través del propio alcantarillado. Los afectados piden medidas para que no vuelva a suceder.
La calle Severo Ochoa ha estado 17 días inundada y todavía queda barro y sacos de arena amontonados así como las barreras que se colocaron en las puertas de las naves para intentar evitar que el agua entrara en su interior.
Mariano, propietario de una fábrica de muebles alerta de que “nadie dice que no pueda volver a pasar. Que quien tenga que solucionarlo se ponga manos a la obra. Hemos tenido pérdidas incalculables ya que el 95% de los clientes no han podido venir”.
El dueño de un restaurante de este polígono, Diego, evalúa también las pérdidas por las inundaciones. “El día del padre fue un desastre. Familias enteras que cancelaron por el miedo que tenían a acercarse aquí por cómo pudiera actuar el río”.