- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Finaliza la segunda fase de la restauración de la Iglesia del Carmen y San Luis
- La Iglesia data del siglo XVII y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno regional

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Comunidad de Madrid ha finalizado la segunda fase de los trabajos de restauración de la Iglesia del Carmen y San Luis en la capital, que data del siglo XVII y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno regional.
La actuación se ha centrado en la sacristía, así como en el restablecimiento del pavimento original del crucero que se localizó durante las obras, de gran valor dada su singularidad e influencia de la arquitectura hispanoamericana, ha indicado en una nota de prensa el Gobierno regional.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado este sábado el templo para comprobar el resultado de este proyecto que comenzó en 2022 y que en el que se han invertido más de 800.000 euros con cargo a la subvención del convenio entre el Ejecutivo autonómico y la Provincia Eclesiástica de Madrid.
La sacristía ha sido reformada en su totalidad dotándola de una nueva iluminación y de un sistema de calefacción eficiente, mediante aerotermia, bajo un pavimento de mármol blanco y negro colocado en damero.

Semana Santa en pueblos de Madrid como experiencia única
Además, se ha recuperado la pintura del techo, Elías arrebatado por el carro de fuego, obra firmada de Andrés López Caballero y realizada al óleo en 1685.
"Esta intervención no solo preserva y pone en valor elementos históricos y artísticos, sino que también garantiza la funcionalidad y conservación del espacio para futuras generaciones", ha señalado el consejero, quien ha recordado que el Miércoles Santo sale de esta iglesia la procesión de los Gitanos, en la que hacen estación de penitencia los pasos del Cristo de la Salud y María Santísima de las Angustias, cuyos tronos ya se encuentran preparados.