Más Madrid sigue guardando silencio, sin ofrecer declaraciones públicas, tras la dimisión de Iñigo Errejón acusado de violencia machista. Este sábado tenía previsto un congreso y lo ha cancelado. En el centro de todo, si en el partido de Mónica García se conocían los comportamientos de Errejón. El partido lo reconoce pero no explica por qué no fue más allá.
La diputada más señalada por esto es Loreto Arenillas, ex jefa de gabinete de comunicación de Íñigo Errejón, que según una de las denunciantes, intentó mediar para que la supuesta agresión de Errejón no saliera a la luz.
Loreto Arenillas, en noviembre de 2021, en la tribuna de la Asamblea de Madrid, llegó a mostrar la foto de un pene para denunciar el ciber acoso. Pero ahora se sabe que ella pidió silencio a una denunciante de Errejón. Medio con una víctima para proteger al personaje y la persona de Errejón.
Ahora ha comenzado el ajuste de cuentas interno, con dos versiones completamente contradictorias. La de Mas Madrid y la de la propia Arenillas.
Mas Madrid dice que Arenillas lo sabía, que medió a título particular, que ellos no sabían nada y por eso no actuaron. Descargan en ella toda la responsabilidad. Añaden que la diputada se negaba a dimitir y la cesan de todos sus cargos.
Ella, en cambio, da una versión completamente diferente. Que sí informó al partido y fue Mas Madrid quien decidió no trasladarla a los órganos internos; que ha sido ella quien a dimitido y acusa a su partido de usarla de chivo expiatorio.