Los portavoz del PP y Vox en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache e Isabel Pérez Moñino, han exigido la dimisión de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, tras la crisis interna de la formación por la dimisión del exportador de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, mientras que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido a la líder de Más Madrid “contundencia, determinación y coherencia”.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea no ha acudido este lunes a la reunión de la Junta de Portavoces porque tiene programada una comparecencia conjunta con las portavoces de Más Madrid Mónica García y Rita Maestre, pero tampoco ningún portavoz adjunto de esta formación ha comparecido en la rueda de prensa posterior.
El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes para condenar que Bergerot “no ha tenido la valentía de acudir” ni a la junta ni a la rueda posterior y le ha pedido que “asuma las consecuencias que piden a los demás”.
El portavoz del grupo parlamentario de Isabel Díaz Ayuso ha dicho que “los estándares que han establecido desde Más Madrid pasan por esas dimisiones” y ha añadido que no entiende “otra manera que dejar sus puestos de responsabilidad”.
El portavoz ‘popular’ ha repetido la frase de “Loreto ya lo está parando”, en referencia a que supuestamente esta diputada trató de mediar con una de las víctimas de Errejón para que no lo denunciara públicamente.
Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha criticado que Bergerot “ni si quiera ha tenido la valentía de comparecer” en la rueda de prensa de la Asamblea y ha dicho que su formación quiere “llegar hasta el final” y pedirán la comparecencia de Arenillas en la comisión de Mujer.
Igualmente, Pérez Moñino cree que deben dimitir “Yolanda Díaz, Mónica García y Manuela, Bergerot” y “disolver este partido que nos ha utilizado a las mujeres con fines políticos hasta que todo ha explotado”.
Además, Vox va a registrar una declaración institucional por la “integridad en la clases política”.
Sobre esta cuestión, Lobato ha dicho que “políticamente nos toca a todos una reflexión” y ha pedido “tener en general menos hiperventilación y superior moral, más coherencia, ser menos dubitativos y más determinantes”.
Lobato ha indicado que prefiere ser prudente a la hora de pedir responsabilidades a Más Madrid porque espera que expliquen “las acciones y responsabilidades que asumen”.