El 112 de la Comunidad de Madrid atendió a más de 500 mayores con discapacidad tutelados

  • La Consejera de Familia y Asuntos Sociales ha realizado sendas visitas a residencias de Torremocha del Jarama y Torrelaguna
  • Ana Dávila ha destacado el papel asistencial de los centros de la región
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

546 personas con discapacidad tuteladas han sido atendidas a través del nuevo servicio de información 24 horas que presta el teléfono 112 con trabajadores sociales especializados.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha este nuevo recurso público el pasado 1 de enero a través de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD) para garantizarles una asistencia permanente los 365 días del año, ante cualquier situación, incluidas las urgentes.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha hecho balance de estos tres primeros meses durante su visita a la Residencia y Centro de Día municipal Hontanar de Jarama, en el municipio de Torremocha de Jarama, donde ha podido saludar a sus usuarios, entre ellos varios curatelados, como una mujer de 102 años, la más longeva del centro.

La inclusión social en Madrid, a través de la cultura guiada por mayores
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Dávila ha destacado en declaraciones a los medios la “magnífica labor que realiza la AMAPAD, una de las entidades de la Comunidad de Madrid que más cerca está de las personas con discapacidad y sus familias y que, solo en 2024, atendió a más de 4.600”.

"Estas personas necesitan atención individualizada. Es el ejemplo madrileño de atención social que piensa en cada persona, sus cuidados y sobre todo en apoyarla y acompañarla en su plan de vida", ha añadido la consejera.

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