Desde este 5 de abril y todos los primeros sábados de mes, el Centro Comercial El Restón de Valdemoro acoge Mercajuguete, una feria donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección, con entrada y parking gratuitos.
Participarán más de 15 expositores que pondrán a venta infinidad de juguetes antiguos. Se podrán adquirir desde juguetes de los años 70, trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, Gijoe, o Scalextric, hasta coches a escala, Star Wars, Funko, Playmobil, LEGO, Living Dead Dolls entre otros muchos. También se podrán encontrar piezas exclusivas como una réplica a tamaño original de la ballesta (Bowcaster) que utiliza Chewbacca.
Guillermo Naranjo, organizador de la feria, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “los mayores regresarán a su infancia y los más pequeños disfrutarán viendo como jugaban sus padres y abuelos”.
“No se trata de una feria elitista, hay juguetes para todos los bolsillos. Nuestro objetivo principal es fomentar el coleccionismo porque un juguete siempre nos trae connotaciones positivas y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”, explica el organizador
‘El Coche Fantástico’, el coche guía de ‘Jurassic Park’ y el kart de ‘Super Mario Bros’
Los amantes de la serie ‘El coche Fantástico’ y de la película ‘Jurassic Park’ tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a una réplica exacta de KITT y una del coche guía de ‘Jurassic Park’. Además, y pensando en los más jóvenes, se expondrá el kart de ‘Super Mario Bros’.
“Mientras encuentras el juguete que estabas buscando hace tiempo o la pieza que te falta para completar tu colección, podrás hacerte fotos con los coches de tus series favoritas”, comenta Guillermo Naranjo.
El público que visite la feria, también tendrá la oportunidad de colaborar con la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil, asociación sin ánimo de lucro, que destina todo lo recaudado a la investigación del cáncer infantil.