Dos personas han sido pilladas in fraganti en Galapagar gracias a la colaboración entre Policía Local y la concejalía de Medio Ambiente que ha permitido acertar con el momento exacto en el que los autores dejaban su 'marca' y avisaban de la inminencia de su pintada, informa el Consistorio.
La Policía Local sabía, afirma la nota municipal, que el siguiente paso en este tipo de delincuencia es reincidir y volver rápidamente a "dejar su firma” en el lugar de la pintada recién quitada.
Se puso en marcha un operativo de vigilancia que, según lo previsto, permitió pillar a estas personas “con las manos en la masa”.
Galapagar ha eliminado más de 7.000 pintadas en fachadas y mobiliario urbano del municipio. Esta labor permite además tener un control exhaustivo de los puntos “negros” incluso conocer el modus operandi de quienes se dedican a ensuciar las paredes.
Las dos personas ahora identificadas han sido denunciadas por una infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza y que según la reincidencia o la gravedad de la actuación puede conllevar sanciones desde los 300 a los 3.000 euros.