Las recomendaciones que llegan a los ciudadanos europeos desde Bruselas para que tengan en sus casas un kit de emergencia que les permita subsistir 72 horas sin ayuda externa ha hecho que vuelva a aumentar la demanda de la construcción de un búnker en domicilios.
En 120 Minutos hemos hablado con Fernando Díaz, propietario de ‘Búnker Vip’, que nos ha explicado que los refugios que se construyen hoy en día nada tienen que ver con aquellos que recordamos de la época de la II Guerra Mundial.
“Ha crecido un 300% la demanda de información de mucha gente que no se lo planteaba hasta ahora o que no sabe muy bien cómo es un búnker y tienen la imagen de hormigón, un sitio oscuro con poca iluminación, y es todo lo contrario”.
La instalación de estos refugios tiene que hacer bajo tierra, bien en parcelas de chalets o en terrenos adquiridos de mínimo 40 o 50 metros cuadrados, a las afueras de la ciudad.
En cuanto al precio, Fernando ha detallado que “hay una horquilla de entre 120.000 euros que puede llegar hasta los 500.000 euros”.