Uno de los sectores más afectados por los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el del vino, el segundo producto agroalimentario que más exporta al país desde España con cifras de 97 millones de litros solo en 2024.
"Un arancel del 20% es demoledor para productos como el nuestro, que puede hacer salir a muchos vinos de los lineales, de los restaurantes", ha contado José Luis Benítez, director general de la FEV (Federación Española del Vino), en 120 Minutos.
El sector todavía tiene que ver "cómo les afectan" los nuevos aranceles de Trump y "esperan" no tener que utilizar las medidas interpuestas por el Gobierno para proteger a las empresas españolas.
"Otra cuestión que nos parece muy preocupante es la posible escalada; creemos que estamos muy expuestos como sector por nuestra imagen, por lo que representa, y una cosa que no podemos hacer como dijo el señor Trump para tener arancel cero es irnos a producir a Estados Unidos porque el vino va ligado a un origen, a una marca, a una región...", afirmaba Benítez.