Los doce menores migrantes detenidos tras una pelea en el centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, han quedado en libertad y han sido puestos a disposición de la Comunidad de Madrid. Algunos de los detenidos serán trasladado a otro centro.
Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, quienes han indicado que se llevará a cabo un "refuerzo de la seguridad" en las instalaciones.
Los menores fueron arrestados tras una pelea multitudinaria que se saldó con siete trabajadores del centro heridos, uno de ellos vigilante de seguridad, así como dos menores, según informaron fuentes policiales.
La reyerta comenzó, por causas que ahora se están investigando, sobre las 13.45 horas de este lunes, entre residentes en el centro por motivos que se desconocen.
En un principio, los guardias de seguridad y personal de las instalaciones intentaron mediar, pero sin lograrlo, resultando heridos algunos de ellos.
Tras el aviso, hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los agentes consiguieron frenar los altercados y arrestaron a estos doce menores internos acusados de riña tumultuaria.
La consejera del ramo, Ana Dávila, ha denunciado en múltiples ocasiones que la llegada de migrantes a la región está "sobrepasando los recursos que la Comunidad tiene en su sistema público de protección" así como "tensionando los centros y a los profesionales".