El Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido cinco minutos de silencio este jueves por los dos bomberos fallecidos en el incendio del pasado miércoles en un aparcamiento del municipio tras la colisión de un vehículo. Además, se han decretado tres días de luto oficial.
Tras estos minutos de silencio, Carlos Novillo, consejero de Interior, y el que fue también jefe del cuerpo de Bomberos de Alcorcón, ha dirigido unas emotivas palabras a los medios: "Decir que ayer se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, que es perder dos compañeros, dos chicos tan jóvenes y grandes profesionales".
Novillo también ha querido mostrar todo su apoyo a Guillermo, el bombero herido de gravedad que "está luchando por su vida", así como a la alcaldesa del municipio por "haber estado al lado de sus bomberos".
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, también ha agradecido el apoyo del consejero desde el primer momento de la tragedia y traslada sus condolencias a toda la familia y amigos de los "servidores público fallecidos".
"Son días muy difíciles y queremos transmitir el reconocimiento, la profesionalidad y la gran labor del servicio que tenemos en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Alcorcón", ha manifestado Testa.