Cospedal reconoce encuentros con Villarejo, pero califica de "ficción" la 'Operación Cataluña'
María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho comparecen en la comisión de investigación por la 'operación Cataluña'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID / EUROPA PRESS
La exsecretaria general del PP y exministra de DefensaMaría Dolores de Cospedal reconoció este lunes haberse reunido en varias ocasiones hace años con el excomisario José Manuel Villarejo, pero calificó de "ficción" la llamada 'Operación Cataluña' y negó que hubiera encargado nada semejante.
"No he encargado nunca nada semejante a algo que se llama 'Operación Cataluña'"
Así lo aseguró al comparecer esta jornada en la comisión del Congreso que investiga el supuesto espionaje a políticos independentistas durante el 'procés' y a miembros de partidos como Podemos.
"No he encargado nunca nada semejante a algo que se llama 'Operación Cataluña'", afirmó Cospedal, quien añadió que no impulsó ninguna actuación "ni para hablar con jueces, ni para utilizar a la Policía". Defendió que ni como secretaria general del PP ni como titular de Defensa tenía competencias para ordenar nada similar.
Sobre los encuentros con Villarejo, Cospedal reconoció "seis, ocho o nueve" reuniones con este excomisario y cuando ella era responsable de la formación popular. Sostuvo que fue este agente el que pidió verla y que ella accedió porque le iba a dar información que afectaba a su partido, pero que sólo le comentó aspectos que ya habían sido publicados en los medios de comunicación.
Sin embargo, afirmó que no trató con el excomisario nada relativo a la 'Operación Cataluña' o a la 'Policía patriótica', conceptos que dijo que son una "ficción" y que ella no podía ordenar y que no le consta que existieran.