Continúan los problemas en Arroyomolinos producidos por las fuertes lluvias que provocan que el incremento del cauce del Arroyo de la Arroyada, que pasar muy cerca de las viviendas del municipio madrileño, cause derrumbes en el terreno poniendo en riesgo a las casas aledañas.
“Las últimas lluvias han agravado esta situación y como no han puesto solución a problema pues estamos bastante mal; La situación está cada vez peor”, nos ha explicado Gloria, vecina de Arroyomolinos, en 120 Minutos.
Esta afectada afirma que “si el Canal de Isabel II, que fue la que puso el colector que hay aquí, hubiese tomado medidas y lo hubieran quitado, porque en principio lo quieren elevar y quitarlo de ahí pero si lo hubieran hecho desde el principio no hubiera pasado, porque eso es lo que ha ocasionado el estrechamiento del cauce y cuando sube el caudal llegaba ahí y hacía que fuera a las viviendas”.
“Hace seis años que lo pusimos en conocimiento y llevamos un derrumbe tras otro; no se puede soportar más”, denuncia Gloria.
Los vecinos estuvieron el pasado domingo recogiendo firmas para iniciar las actuaciones necesarias para solventar este problema que les tiene completamente aterrorizados y en situación de vulnerabilidad.