- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El PP critica el viaje de Sánchez a China y dice que responde a "intereses personales" de Zapatero
- Acusa al presidente de crear tensión en la UE estrechando lazos con el régimen comunista

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El PP pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique su viaje a China en plena guerra comercial con EEUU y le de crear tensión en la UE estrechando lazos con el régimen comunista. El impulsor de ese viaje fue José Luis Rodríguez Zapatero.
El Partido Popular habla abiertamente de que las supuestas gestiones de Zapatero responden más a su interés personal que al interés general. Así, su secretaria general, Cuca Gamarra, ha considerado este domingo en Logroño que el viaje del presidente del Gobierno a China ha sido "imprudente", ya que "puede traer consecuencias negativas para España y para nuestra economía". "El presidente del Gobierno debe de dar explicaciones en relación a por qué ha llevado a cabo este viaje", ha remarcado.

Ayuso acusa a Sánchez de dejar a España "aislada" con su viaje a China y Vietnam
Y ha reseñado que " llama mucho la atención que sea Rodríguez Zapatero quien está marcando la agenda de las relaciones exteriores del Gobierno de España, porque siendo él quien marca las relaciones exteriores del Gobierno de España, no prima los intereses generales de España". "Están primando los intereses personales de Rodríguez Zapatero en una agenda que desconocemos", dijo.
El PSOE ha respondido acusando a los populares de desprestigiar la imagen de España en el exterior y el ministro de Economía insiste en considerar a China un socio estratégico.

El viaje de Sánchez a China genera controversia por el momento elegido
Hoy precisamente conocemos, según The Objetive, que Zapatero montó su lobby con el que impulsa estas relaciones con Pekín, en el piso del empresario chino que el CNI investiga por ser presuntamente un espía. El mismo lobby que contrató a las hijas de Zapatero.
El periódico informa que la oficina de Zapatero en la calle Velázquez está ubicada en un inmueble con propiedades de otros empresarios chinos.
Hoy en la Razón, Zapatero apelaba a la necesidad de abrir una negociación comercial amplia con Pekín.