- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La subida salarial del 0,5% pendiente de 2024 de los funcionarios, aparcada por el Gobierno
- Según el sindicato CSIF, el Gobierno debe una media de 408 euros a cada funcionario y anuncian una "primavera caliente"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Congelación silenciosa. El sueldo de los funcionarios sigue estancado por la negativa de Oscar López, ministro de la Función Pública, a activar el pago del incremento salarial del 0,5% que todavía debe del último acuerdo. Según el sindicato CSIF, el gobierno debe una media de 408 euros a cada funcionario. Para este sindicato, los funcionarios son rehenes de la incapacidad del gobierno de sacar adelante unos presupuestos.
Más de tres millones de empleados públicos siguen esperando. El acuerdo se firmó en 2022, con sindicatos y Gobierno. Subida fija y otra ligada a la inflación para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Pero esa subida variable del 2024 sigue sin llegar. A día de hoy, el Estado debe más de 500 euros a cada funcionario.En total: 1.224 millones de euros bloqueados.

Miles de funcionarios salen a la calle convocados por CSIF para exigir la subida salarial
¿Por qué no se paga?. “Depende de los presupuestos…”, que no no tienen fecha para su aprobación. Desde el CISF denuncian que hay una "falta de voluntad política” y reclaman que el gobierno se siente a negociar para automatizar este proceso de cara a los próximos años. El acuerdo caducó en diciembre de 2024 y desde entonces insisten en automatizar este proceso. De momento, no hay respuesta por parte del gobierno.
El CSIF ya ha avisado que habrá movilizaciones y anticipan una primavera caliente.