La Universidad Complutense y 'Noches del Botánico' nos invitan a celebrar los 50 años de la Facultad de Ciencias Biológicas con recorridos este fin de semana por la diversidad vegetal del Jardín Botánico Alfonso XIII, asistir al anillamiento de aves y también descubrir una joya desconocida: el Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados.
Un museo que abre al público por segunda vez en su historia. "Toda la colección del museo estaba originalmente ubicada en la planta nueve del edificio alto de Biológicas, en el pasillo, pero que, a partir de las obras de remodelación del edificio, se encontraron con el primer problema: dónde trasladar todas las piezas que podían exhibirse", comenta Benito Muñoz, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
Las especies expuestas son solo un 7% del inventario de la Facultad. Todos son originales de especies tan valiosas como un okapi, del que hay pocas muestras en el mundo, o un pavo doméstico en papel maché que era material de estudio para los biólogos del siglo XIX.