Los madrileños vamos a consumir más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santo y otros dulces tradicionales de cara al Día de Todos los Santos, este próximo 1 de noviembre.
En concreto, según el sector ,consumiremos más de 355.000 kilos de buñuelos de viento, el producto 'estrella' en estas fechas, así como otros 78.000 kilos de huesos de santo, otro de los dulces más consumidos.
Cada vez consumimos más. El año pasado, en 2023, 5.000 kilos más que en 2022. Nosotros hemos estado en uno de los obradores dónde se elaboran.
No paran en este obrador. 300 pasteleros elaboran estas pequeñas y livianas delicias que tienen que estar listas para Todos los Santos. Y aunque de ingredientes comunes, su elaboración tiene truco: freírlos en aceite a dos temperaturas.Porque es así como se consigue que la masa se infle y pueda pasar a su segundo gran momento: el relleno, de forma manual y de uno en uno. A 20 gramos de peso por cada buñuelo de viento.
La tradición lucha estos días contra el aumento de precio, porque entre sus ingredientes, están los que han elevado más su precio.Unos dulces que tienen competencia con los huesos de santo. Mazapán relleno de yema, una advertencia de que la navidad cada vez está más cerca.