Últimos días para vivir la experiencia inmersiva de 'La última cena' de Da Vinci en el Museo Nomad

  • Se ha recreado el refectorio del convento con el mural a tamaño real
  • Se podrá visitar hasta el 20 de abril
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

      El Museo Nomad ofrece hasta el domingo 20 de abril una experiencia inmersiva de 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, a través de la cual podemos conocer la historia de la obra y del artista.

      Con el objetivo de acercar esta obra de arte al público, se ha recreado el refectorio del convento con el mural a tamaño real (8,80 por 4,60 metros), donde se pueden apreciar, con todo detalle, los trazos originales del pintor y sus posteriores restauraciones.

      Esta experiencia inmersiva permite observar la idea del genio renacentista en cuanto a la perspectiva y estudios anatómicos, así como ver más allá de las capas de la pintura y conocer la historia de esta obra eterna.

      Este proyecto es el resultado de la investigación y el trabajo de un equipo internacional, integrado por historiadores de arte y expertos en artes plásticas.

      Para crear 'La Última Cena', Leonardo Da Vinci innovó empleando una combinación de óleo y temple sobre yeso, algo que terminó escamando la pared afectada por el moho. En la actualidad solo se conserva un 10% de la obra original, el resto es el resultado de numerosas restauraciones

      Mejores Momentos

      Programas Completos