- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Cristo de Mena ya espera en su trono tras el desembarco y traslado de la Legión
- Los militares han recorrido las calles de Málaga en un desfile muy concurrido y lleno de emoción

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La tarde del Jueves Santo la procesión del Cristo de Mena recorre las calles de Málaga. Pero el desembarco de la Legión el inicio de una de las celebraciones más emblemáticas de Málaga. Una tradición que se remonta a 1921.
Es el desembarco del Buque Furor con el que se mantiene la tradición desde 1930, procedentes de Cartagena 160 legionarios han tomado rumbo al muelle 2 del puerto ante un público que aguardaba desde las 4 de la madrugada.
En su toma de Tierra han pasado revista ante el Jefe del Estado Mayor para inciar el recorrido que les ha llevado hasta la iglesia de Santo Domingo.

La Semana Santa alcanza su punto álgido este jueves en Madrid
Pasión y devoción en la cita más esperada de la Semana Santa malagueña. Con los legionarios a los 160 pasos por minuto que les caracterizan.
El cuerpo del Ejército español marcha en busca de la imagen protectora de las tropas desde 1928. Rodando las 12 del mediodía han llegado a la plaza de Santo Tomás donde se produce el relevo de estandartes y la salida del Cristo desde el tempo llevado brazo en alto.
Los legionarios ha entonado su himno más reconocible y paseado al Cristo de Mena por la plaza. Comienza así el traslado hacia el trono procesional ante la mirada de cientos de fieles.

La lluvia impide la salida del Cristo de los Gitanos en Madrid
Los trece caballeros legionarios colocan la imagen de casi 200 kilos en la Casa de la Hermandad. Ha sido el paso previo a la procesión, donde la Legión volverá a acompañar al Cristo a las 7 de esta tarde.