Talavera de la Reina, Toledo, estudia medidas de seguridad, como la instalación de cámaras, en el puente de Castilla-La Mancha donde este domingo perdía la vida un influencer inglés. El joven escaló por la estructura a pesar de estar completamente prohibido. Se trata del puente más alto de España.
El joven inglés de 26 años falleció tras precipitarse al suelo mientras escalaba el puente atirantado cuando trataba de crear contenido para sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina publicó un comunicado en el que la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, informaba de que el fallecido se encontraba con otro varón, también de nacionalidad inglesa, de 24 años. "Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace", ha afirmado Muñoz.
La concejala recordaba que la subida al citado puente es algo que "está totalmente prohibido, y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer. Sus 192 metros de altura lo convierten también en el segundo más alto de Europa