La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, aseguró este lunes que la manifestación celebrada ayer por el derecho a la vivienda es un “ultimátum” para la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde remarcó que “no se puede vivir de espaldas a la realidad” y reclamó que el Gobierno de España “debe tomar medidas valientes y debe marcar un cambio de rumbo”.
Bergerot comentó que el Gobierno central tiene en Madrid “una oportunidad de oro” con la Operación Campamento, que “debe ser una operación 100% pública, donde se construyan 11.000 viviendas públicas de alquiler asequible”. En este sentido, añadió que “la contundencia se mide por los hechos y no por las palabras”.
La portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña valoró que la manifestación en la capital “fue un éxito absoluto de convocatoria y una advertencia a todos los representantes públicos”. Señaló que la gente que se manifestó ayer “no espera absolutamente nada de la señora Ayuso” y considera que “la única salida posible para Madrid es topar los precios del alquiler y cerrar todos los pisos turísticos que hay ilegales en la Comunidad de Madrid”.
Bergerot indicó que “no es lo que Ayuso quiere ni lo que va a hacer” y, por ello, “tenemos que poner toda la presión para que esa sea la salida para la emergencia habitacional que vivimos en Madrid”.
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Marta Bernardo, ha dicho que no comparte “la deriva de la manifestación ni del manifiesto” y ha indicado que “las competencias directas en vivienda las tiene la Comunidad de Madrid” por lo que ha criticado que “la señora Ayuso se esconde detrás de esta manifestación”.
La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, que participó este lunes en su primera Junta de Portavoces en la Cámara madrileña, criticó la estrategia en materia de vivienda del Gobierno central y consideró “escandaloso” lo que se vivió ayer en Madrid, en la manifestación en defensa del derecho a la vivienda, donde “sectores del Gobierno se manifiestan contra el propio Gobierno”, en referencia al apoyo que algunos partidos dieron a la convocatoria.
En esta línea, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha dicho que “es curioso ver a ministros del Gobierno manifestarse contra su propio Gobierno” o la portavoz municipal Reyes Maroto participar en una convocatoria en la que se pide la dimisión de la ministra de Vivienda.