La Comunidad de Madrid entregará a finales de este año 166 viviendas nuevas, de alquiler a precio asequible, del Plan Vive, en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.
Son viviendas de uno, dos y tres dormitorios, que cuentan con plaza de garaje, gimnasio, piscina, pista de pádel, parque de juegos infantiles y espacio de trabajo compartido, que forman parte de los 10.500 pisos que el Ejecutivo autonómico pondrá en el mercado a lo largo de la legislatura.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este viernes esta promoción, ubicada en la calle César Cort Botí.
El Gobierno regional busca incrementar la oferta de vivienda "con el fin de que bajen los precios", ha subrayado Rodrigo. "Es la única posibilidad y la única solución que tenemos para intentar solventar el problema que tenemos de vivienda en relación a las políticas de vivienda, pero no solo en nuestra región, sino también en toda España", ha afirmado.
El proceso de comercialización de estas viviendas ya se ha iniciado y la Comunidad de Madrid las entregará "definitivamente como a finales de este trimestre o principios de enero" de 2025, ha asegurado Rodrigo, y ha añadido que se suman a otras 773 viviendas que están ya en construcción en este barrio.
"Nuestra idea es seguir trabajando en la promoción de la vivienda pública a través del Plan Vive, que se trata de la construcción de viviendas públicas en colaboración público-privada, con un sistema de alquiler asequible y bueno", ha dicho.
Rodrigo ha destacado que el modelo de gestión del Plan Vive "funciona" y va a permitir "poner a disposición de los madrileños al final de esta legislatura 10.500 viviendas nuevas en la región, de las que 2.000 estarán dirigidas a jóvenes de hasta 35 años".
Actualmente, 6.500 ya están en ejecución, 4.000 se van a concluir este mismo año, y ya se han entregado 483, y en cuatro meses se van a dar las llaves de 2.000 pisos en Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, incluidas estas en Valdebebas.
Para acceder a estas viviendas existen unos requisitos mínimos, como disponer de la nacionalidad española, destinarla a residencia habitual, no contar con otra propiedad, y no dedicar más del 35 % de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total. Y tendrán prioridad los empadronados o trabajadores del municipio donde se ubiquen.