La Comunidad de Madrid ha recibido este jueves en Barcelona el premio 2024 al Mejor Proyecto o Desarrollo Inmobiliario por el Plan Vive, un modelo de gestión público-privada diseñado para incrementar la oferta de viviendas de alquiler a precio asequible.
Según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha recogido este reconocimiento en el salón inmobiliario The District, "uno de los eventos más prestigiosos del sector de la edificación que se celebran en Europa", que se celebra en Barcelona.
El Plan Vive es una iniciativa del Gobierno madrileño que mueve una inversión privada de 1.250 millones de euros, contribuye a la creación de 25.000 empleos directos y pondrá a disposición de los ciudadanos 10.500 nuevos inmuebles de renta reducida antes de que acabe la legislatura.
En este sentido, el consejero ha recordado que ya se han "entregado 560 hogares gracias a esta medida y, a final de año, se terminarán la construcción de otros 4.000". "Con ello, Madrid se convierte en la región que más vivienda pública construye en España y lidera un proyecto que ha sido reproducido a nivel nacional y ha despertado el interés de otros países", ha remarcado.