Este jueves a las 10:00 horas se abrirá el plazo para inscribirse y optar a las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo, pudiendo solicitar los primeros 282 inmuebles en régimen de “alquiler asequible” de la localidad, con precios que oscilan entre los 462 y los 679 euros al mes.
Se trata de viviendas ubicadas en los número 2 y 5 de la calle Estación de Chamartín, y tienen de uno a tres dormitorios, además de garaje, piscina, gimnasio y zonas de coworking.
En concreto, los precios van desde los 462 euros al mes de alquiler en el caso de los inmuebles de un dormitorio, hasta los 576 euros para los de dos habitaciones, y 679 euros mensuales en el caso de los de tres dormitorios.
Las solicitudes se podrán realizar de forma virtual y las viviendas serán entregadas por orden de inscripción, según indica el Consistorio colmenareño en una nota.
Además, recuerdan que tendrán prioridad quienes estén empadronados o trabajen en Colmenar Viejo desde hace al menos tres años.
El alcalde, Carlos Blázquez, apunta que estas 282 viviendas serán las primeras de las 582 en ser entregadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan Vive en Colmenar Viejo, y celebra que el precio de estos nuevos hogares se situará hasta un 40% por debajo del mercado.
Se mantienen los requisitos habituales del Plan Vive, como que los inscritos sean mayores de edad, que la vivienda a la que opten sea su vivienda habitual y no tengan otro domicilio en propiedad, y no destinen al pago de la renta total anual más del 35% de los ingresos anuales.