Averías, retrasos, suspensión de trenes, descarrilamientos... las incidencias en Cercanías ocurren en la Comunidad de Madrid en todas las líneas, por eso, desde numerosos municipios madrileños se alza la voz reclamando medidas urgentes que solucionen el caos.
El Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de Aranjuez, Torrejón de Velasco, Pinto y Ciempozuelos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas que enviarán al ministro Óscar Puente para pedirle que modernice la C-3 y que se estudie la conexión del municipio con la C-4.
El alcalde de Leganés ha escrito también una carta al ministro. Le solicita la realización de mejoras urgentes en la C-5. El alcalde de Colmenar Viejo también se ha dirigido a Óscar Puente exigiéndole más inversión y frecuencia de trenes en la C-4.
Por su lado, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, que informe de cuándo se va a proceder a la retirada del tren descarrilado el domingo pasado en el túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín