La candidata demócrata, Kamala Harris, se ha rodeado este jueves de estrellas y prominentes figuras políticas, incluido el expresidente Barack Obama, en un mitin en Georgia, en aras de ganar terreno en este estado clave de cara a triunfar en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La también vicepresidenta estadounidense ha ofrecido por todo lo alto un acto de campaña en el estadio James Hallford, en Atlanta.
A la candidata demócrata la han antecedido en el acto un ramillete de celebridades y políticos, pero ninguno ha logrado el impacto que suscitó el expresidente Obama (2009-2017), cuya presencia desató la euforia de los cerca de 20.000 asistentes al acto.
Bruce Springsteen, Samuel L. Jackson y Spike Lee han arropado a Harris en el mitin. Antes del discurso de los políticos, el cantante Bruce Springsteen pidió el voto para la candidata demócrata y su compañero de fórmula, Tim Walz, porque "están comprometidos con una visión de país que respeta e incluye a todos".
Al inicio del evento, el actor Samuel L. Jackson, el realizador Spike Lee y el productor de cine Tyler Perry, además de los senadores por Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, hicieron un llamado unísono: "No vamos a regresar".
El 5 de noviembre no solo se elige al nuevo presidente de Estados Unidos, sino que también se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, un equilibrio fundamental para la estabilidad institucional y la capacidad del próximo mandatario de materializar sus promesas electorales
Según las encuestas, Kamala Harrias y Donald Trump están muy igualados en la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos