El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó que planteará a sus colegas de los principales países europeos el empleo de los activos rusos congelados para ayudar a que la paz llegue a Ucrania y "garantizar" esa paz.
Así lo defendió José Manuel Albares en una rueda de prensa en el Palacio de Viana, donde acoge como anfitrión la reunión del grupo del G5+ (también conocido como Weimar Plus), para abordar la seguridad de Europa y de Ucrania.
Al encuentro del G5+ en Madrid han acudido los titulares de Exteriores de Reino Unido, David Lammy; Francia, Jean-Noël Barrot; Polonia, Radoslaw Sikorski; el comisario europeo de defensa, Andrius Kubilius; la Alta Representante de la UE, Kaja Kallas; y por Italia la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Maria Tripodi. Además, se conectarán por videoconferencia a la reunión la titular de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock y el ucraniano, Andrii Sybiha.la reunión.
Albares sostuvo antes de comenzar la reunión que "tenemos que tomar decisiones todos los europeos para garantizar que la protección de los proyectos de vida de los españoles y de los europeos están cada vez más en nuestras manos".