- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Tres vehículos calcinados en Alcalá tras un incendio con trasfondo vecinal
- "En el coche fumaban cosas que no debían y hacían el amor"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Un incendio originado en un coche aparcado en el barrio de la Estación de Alcalá de Henares, ha terminado con tres vehículos completamente calcinados. El suceso provocó una columna de humo visible en todo el centro de la ciudad, alarmando a los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia.
"Las diez y algo podrían ser más o menos porque fue cuando yo escuché la explosión. Yo no podía abrir la ventana porque venía todo el fuego para arriba con el árbol. A mi vecina le ha quemado un montón de cosas, el cristal se lo ha partido", declara una vecina.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura, y aunque dos de los coches afectados fueron retirados rápidamente por sus dueños, el tercero, un vehículo abandonado, era el foco del problema.
Según varios vecinos, este coche llevaba más de un mes estacionado en la zona y era utilizado por personas sin hogar. "Un chico joven venía de vez en cuando, pero últimamente una pareja se metía ahí, fumaba porros e incluso dormía dentro", nos explica otra vecina.

Alcalá de Henares se une al luto mundial por la muerte del papa Francisco
"Lo usaban para todo: hacían el amor, fumaban cosas que no debían, ahí hacían sus necesidades, en el maletero tenían papeles del váter, tenían toallas llenas de caca, toallas de baño", añade.
Apuntan que una pareja vive en el coche y logramos hablar con la mujer, quien acusa a otra persona de haber provocado el incendio. "Fue la búlgara, la reina. Lo incendió ella. Yo vine a la procesión y tenía una vela con un capuchón. Quitó el caperucho, prendió la vela y prendió atrás. Se fue ella y me dejó a mí", declara.
"Soy la vecina conflictiva de Alcalá de Henares"
Hasta la zona se desplazó una dotación de Bomberos, que en pocos minutos apagaron el fuego iniciado en los vehículos, además de varios agentes de la Policía Local y Nacional que llevaron a cabo las labores de seguridad e investigación.