La Pradera de San Isidro volverá a convertirse este mayo en el corazón de la festividad que rinde homenaje al patrón de la capital, con las calles de Madrid llenas de chulapos y chulapas dispuestos a celebrar una de las tradiciones más castizas de la ciudad.
Una vez más, este enclave de la capital se llenará de música, color y tradición. No faltarán los bailes de chotis, las rosquillas listas y tontas, ni los puestos en los que disfrutar de entresijos y del clásico bocadillo de gallinejas.
El programa arrancará con fuerza este viernes con una variada oferta musical repartida por distintos escenarios emblemáticos de la ciudad. Junto a la Pradera, Las Vistillas, Matadero y la plaza Mayor serán los cuatro puntos principales de las fiestas.
Así, a las 20 horas, la cantaora Ángeles Toledano llevará su arte a la Plaza Mayor, mientras que en los Jardines de Las Vistillas, a las 20.30 horas, sonará el pop de Amor Líquido.
A la misma hora, en el Parque de San Isidro, será el turno de Kokoshca, con su inconfundible mezcla de indie y guitarras.
En Matadero Madrid, la Verbena Orquesta Vulcano pondrá ritmo a la noche también desde las 20.30 horas.
La Plaza Mayor será, de nuevo, protagonista a las 21.30 horas con el concierto especial de Amistades Peligrosas, que celebran su 30º aniversario sobre los escenarios.
En paralelo, Nusar3000 ofrecerá su propuesta electrónica a las 22 horas en Las Vistillas, mientras OBK, pioneros del tecno pop español, harán lo propio a las 22 horas en el Parque de San Isidro.
La noche seguirá con los beats urbanos de Merca Bae DJ a las 23 horas en Las Vistillas y culminará con el esperado show conjunto de Paco Pil y Brisa Play, que tomarán el relevo a medianoche en el Parque de San Isidro, en una sesión que promete nostalgia y energía a partes iguales.
El público infantil también tendrá su espacio en esta jornada festiva. A las 18 horas, en el Parque de San Isidro, la compañía Vagavatu presentará 'El hilo de las emociones', un espectáculo pensado para acercar la expresión emocional a niños y familias a través del teatro y la música.