La parroquia de Santa Cruz celebra este 28 de octubre la festividad de San Judas Tadeo con la salida procesional de la imagen del santo, que suscita una gran devoción popular, por las calles del centro de Madrid.
La procesión arrancaba a las 19.00 horas y recorría las calles Atocha, Santa Cruz, Paz, Correo, Carretas y Jacinto Benavente para regresar al templo., acompañado de la sección de metales de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre".
Un total de ocho anderos de Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores han portado el paso. Cabe destacar que la imagen de San Judas Tadeo ya salió en procesión una vez "cuando Rouco Varela era arzobispo cardenal, que era una procesión con varios santos devocionales de Madrid". Una tradición que se perdió y que pretenden recuperar este año.
La devoción a San Judas Tadeo surge en la parroquia de Santa Cruz a partir del año 1989 en que es entronizada la imagen en la capilla de Jesús del Gran Poder, desde entonces el fervor ha ido creciendo.
Cada miércoles acuden al templo más de 15.000 personas, no solo de Madrid, sino de otras ciudades y provincias españolas, a pedir al santo, a encomendarse a él en los casos difíciles, a rezar ante su imagen y también a poner bajo su intersección a sus familiares, enfermos o necesidades del trabajo.