- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La tregua arancelaria de Trump dispara la euforia en los mercados bursátiles
- Wall Street cerró con la mayor subida en 24 años, con el índice tecnológico Nasdaq disparándose un 12%
- Trump justificó su cambio de plan en que "la gente estaba empezando a ponerse nerviosa"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El anuncio de Trump de la pausa arancelaria desata la euforia en los mercados. Anoche Wall Street cerró con una histórica subida. El tecnológico Nasdaq no se disparaba tanto desde 2001 y el índice 500 de Standard & Poor's experimentaba su mejor resultado en 17 años. Como consecuencia de este repunte, hoy los principales parqués de Asia arrancan con fuertes subidas.
Tras seis días de fuertes caídas, Wall Street cerró anoche con subidas históricas. El índice tecnológico Nasdaq logró la mayor subida en 24 años, y este jueves los mercados asiáticos abren con fuertes subidas. Trump ha anunciado una tregua parcial el mismo día de la entrada en vigor de los aranceles y los dejará en un 10% durante tres meses. A todos, menos a China, a quien sube incluso más los gravámenes. Escalan ya al 125%.
El índice tecnológico Nasdaq se disparó un 12% este miércoles, algo no visto desde 2001, en un cierre eufórico de Wall Street tras la pausa anunciada por el presidente Donald Trump en sus aranceles más elevados para la mayoría de países, aunque no para China.

Trump aprueba una pausa arancelaria de 90 días mientras su Administración critica a España por acercarse a China
Los avances aceleraron en los últimos minutos de la sesión y, al final, el Nasdaq se disparó un 12,16 %, hasta 17.124 puntos; el S&P 500 un 9,52 %, hasta 5.456 unidades, y el Dow Jones un 7,87 %, hasta 40.608 enteros, en un giro espectacular tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.
Se trata de la mayor subida bursátil de un solo día desde 2001 para el Nasdaq, en plena burbuja de las 'puntocom'; en el caso del S&P 500 se remonta a 2008, en plena crisis financiera, y en el del Dow Jones es el mejor desde 2020, tras la pandemia de covid-19.
Las mayores ganancias corresponden al sector tecnológico (14,4 %), de bienes no esenciales (11,4 %), comunicaciones (10 %) e industriales (9 %), que han sido los más perjudicados desde que el miércoles pasado Trump anunció su programa de aranceles.

La Comunidad se reúne este jueves con los sectores afectados por los aranceles de Trump
Entre las tecnológicas, despuntaron las ganancias de la fabricante de automóviles Tesla (22,6 %); las fabricantes de chips AMD (23,8 %) y Nvidia (18,8 %); la tecnológica Apple (15,3 %).
Trump justificó su cambio de plan en que "la gente estaba empezando a ponerse nerviosa" y reconoció que ha estado observando la evolución de la bolsa, que describió como "apagada", y de los "complicados" bonos del Tesoro, que daban señales de fragilidad.