Del paraguas a la manga corta: así viene el tiempo esta Semana Santa en Madrid

  • La Operación Salida se prevé lluviosa en buena parte del país, con descenso térmico
  • Se espera que en Madrid la lluvia desaparezca en el tramo final de la Semana Santa, a partir del Jueves Santo, y se recuperen las temperaturas
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 4:34
Loaded: 3.64%
Stream Type LIVE
Remaining Time 4:34
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
    • default, selected
    Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

    La Semana Santa presenta un panorama cambiante, que irá desde una Operación Salida variable, por el paso de la borrasca Olivier, hasta una cierta estabilidad a partir del Jueves Santo, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

    A partir del viernes, la primera Operación Salida de la Semana Santa estará marcada por tiempo inestable, con chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte del territorio, aunque con menor probabilidad en el este y nordeste peninsular y en Baleares, según la predicción de la Aemet.

    El viernes y el sábado los chubascos más intensos se localizarán en la mitad occidental y las temperaturas diurnas continuarán en descenso. En Madrid, habrá que tener a mano los paraguas y las temperaturas bajarán levemente.

    Para el domingo y el lunes se espera que continúen los chubascos y tormentas, mas probables e intensos en la mitad norte y en el sureste peninsular, mientras que seguirá el descenso de las temperaturas diurnas. El viento será flojo el domingo, con rachas fuertes en el mar de Alborán y el litoral gallego el lunes.

    El martes y el miércoles las precipitaciones se centrarán en la mitad noroeste peninsular y serán menos probables e intensas en el área Mediterránea, con una mayor bajada de las temperaturas, hasta valores por debajo de los habituales.

    Mejoría del tiempo

    A partir del Jueves Santo, el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas, según la agencia meteorológica, que avisa, no obstante, que "todavía hay probabilidad de precipitaciones en el tercio noroeste peninsular". El anticiclón predominará en la zona centro, por lo que se espera que en Madrid la lluvia desaparezca en el tramo final de la Semana Santa y se recuperen las temperaturas.

    Mejores Momentos

    Programas Completos