Las obras en Conde de Casal arrancan este lunes y obligarán a "buscar alternativas de transporte"

  • Los autobuses que llegan a Conde de Casal tendrán su cabecera en Pavones y Méndez Álvaro y habrá cambios en 18 líneas interurbanas
  • Los trabajos de construcción del intercambiador coincidirán con los de la A-5, Ventas y Castellana
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este lunes comienzan las obras para hacer un intercambiador en la plaza de Conde de Casal. Dos años de obras que van a provocar problemas de movilidad porque se va a cortar uno de los carriles de acceso desde la carretera de Valencia y el estrechamiento de la vía de salida. Cambian también las cabeceras de las líneas de autobuses interurbanos.

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró que habrá que "buscar vías de alternativa" ante los cortes de tráfico por el inicio de las obras del intercambiador de Conde de Casal, que coincidirán con las del cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas, el soterramiento del tramo final de la Castellana y el de la A-5.

Así lo explicó durante una entrevista en Servimedia en la que relató que las obras de soterramiento de la A-5 están provocando que "muchos ciudadanos entren" por la zona de la A-3 y Conde de Casal, donde el lunes también empezarán los trabajos para la creación de un nuevo intercambiador. Con motivo de estas obras se va a producir el corte de un carril en cada sentido de la vía, aunque permanecerá abierto el paso subterráneo.

Así afectarán las obras del intercambiador de Conde de Casal: Cortes en la A-3 y nuevas cabeceras en buses interurbanos
Así afectarán las obras del intercambiador de Conde de Casal: Cortes en la A-3 y nuevas cabeceras en buses interurbanos
Así afectarán las obras del intercambiador de Conde de Casal: Cortes en la A-3 y nuevas cabeceras en buses interurbanos

Así afectarán las obras del intercambiador de Conde de Casal: Cortes en la A-3 y nuevas cabeceras en buses interurbanos

El delegado explicó que en esa zona va a "confluir especialmente" el tráfico y que una vez comiencen "las obras de Castellana y en Ventas", entre mayo y junio, se va a "cargar" y a "congestionar de una manera importante todo ese eje". En esa línea, aseguró que habrá que "buscar vías de alternativa", aunque llamó a "utilizar el transporte público y especialmente el Metro que es la mejor alternativa para moverse en la zona de Madrid".

Los autobuses que llegan a Conde de Casal tendrán su cabecera en Pavones, donde también "hay una gran conexión a través de Metro y de otros autobuses urbanos", y en Méndez Álvaro, precisamente con la intención de "descongestionar esa zona". Detalló además que el Ayuntamiento de Madrid está en conversaciones con el Consorcio de Transportes de Madrid y con los alcaldes de los municipios afectados.

La mayoría de los viajeros se han informado, porque las cabeceras cambian para 18 líneas interurbanas que conectan Madrid capital con las poblaciones del sureste de la Comunidad. Y entre la cartelería informativa, peticiones de firmas para el aumento de frecuencia en los autobuses interurbanos. Para algunos vecinos de la zona, falta información.El intercambiador permitirá también la conexión de la Línea 11 de Metro con la línea 6.

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