- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Belarra acusa a Sánchez de "mentir" en el Congreso sobre el comercio de armas con Israel
- Una manifestación en Madrid ha pedido el cese de contratos armamentísticos con el país hebreo
- Ha sido organizada por Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina (RESCOP) y han participado Podemos e Izquierda Unida

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La manifestación organizada por Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina (RESCOP) ha salido a las calles de Madrid para pedir el fin del comercio de armas entre España e Israel, semanas después de que el Ejecutivo rescindiera un contrato con la empresa armamentística israelí IMI Systems por un importe de 6,6 millones de euros.
Los participantes, que tras haber convocado 15 movilizaciones en defensa de Palestina por más de 100 municipios de España, hoy han recorrido las calles de Madrid reclamando "la continua inacción" de las autoridades españolas como internacionales tras las últimas noticias sobre el comercio de armas entre España e Israel y la omisión internacional por paralizar el conflicto.
Tanto Podemos como Izquierda Unida han acudido a la movilización en Madrid y han criticado el papel inmóvil, a su juicio, de Estados Unidos y de la Unión Europea para parar el conflicto.

Podemos llama a la "insumisión" y formaliza su ruptura con el Gobierno de Sánchez
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir el pasado miércoles en comparecencia en el Congreso de los Diputados cuando éste dijo que España no comprará armas a Israel tras la cancelación de último contrato de armas.
"En este momento España tiene compra de armamento a empresas filiales israelíes por valor de más de 1.000 millones de euros y el presidente Sánchez tiene que explicar cómo es posible que se pueda cancelar un contrato de seis millones de euros de balas del Ministerio del Interior y se permanezcan en vigor esos diez contratos que todavía están sin formalizar", ha denunciado.
Asimismo, Belarra ha calificado al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, como "el Hitler de nuestro tiempo" ya que "el sionismo está haciendo al pueblo de Palestina lo mismo que hicieron a los judíos los nazis y ha achacado a los intereses económicos como la causa de no parar el conflicto.
Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha asegurado que como miembros del Gobierno de coalición tienen que pedir ante la UE que se instale "una definición mucho más clara para parar el genocidio" de "un Gobierno genocida como el de Israel, del que solo esperamos que se siente en el Tribunal Internacional de La Haya".