- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Las cofradías de Madrid rezan para poder precesionar este Viernes Santo
- Jesús de Medinacelli, Cristo de los Alabarderos, Divino Cautivo o los Siete Dolores, entre otras, pendientes de la lluvia

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Durante toda la mañana del viernes la Basílica de Jesus de Medinacelli se ha rezado para que la procesión pueda salir a las 7 de la tarde.
La imagen estrena este año túnica y estandarte y está previsto que cruce la Puerta del Sol a las 9 y media de la noche si el cielo lo permite.
Preparado todo y todos, en especial los casi 200 hombres que soportarán los más de 3.000 kilos de peso del trono sobre sus hombros.

El Cristo de los Niños, homenaje a los bomberos de Alcorcón fallecidos
A la misma hora que el señor de Madrid, a las 7 de la tarde, el Cristo de los Alabarderos iniciará su estación de penitencia desde la puerta del príncipe del Palacio Real.
Está previsto que llegue al kilómetro cero a las 10 de la noche para despues recogerse en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Si el tiempo lo impide, los alabarderos del Rey trasladarán el Cristo directamente a su sede, la iglesia castrense.
Media hora antes, el Divino Cautivo abrirá las procesiones de este Viernes Santo. Procesiona por segundo dia consecutivo, pero en esta ocasion saldrá por primera vez de la Catedral de la Almudena.

Canencia se recoge en la celebración de la Procesión del Arado
También por primera vez saldrá desde este templo la Virgen de los Siete Dolores para confluir a las 10 de la noche en Sol. Si la Junta de Aguas decide salir pese a la lluvia, la veterana imagen estrenará este año el color verde, toda una distinción.
Y a las nueve de la noche recogerá el luto de Madrid la procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de Santa Cruz, junto a la plaza Mayor.
El Santísimo Cristo de la Vida Eterna, Maria Santísima de la Paz y el Lignum Crucis recorrerán el centro de Madrid y pasarán por la Puerta del Sol sobre las diez de la noche para regresar luego a su templo.

La procesión de la cofradía 15+1 de L'Hospitalet, la única laica de España
También a las nueve saldrá la procesión del Silencio de la Parroquia de san Sebastián Mártir en Carabanchel.