Comienza el juicio contra el actor francés Gerard Depardieu, acusado de presunta agresión sexual a dos mujeres en un rodaje en 2021.
Aunque la vista estaba prevista para octubre, fue aplazada por sus problemas de salud. Depardieu, que ya ha sido denunciado hasta en veinte ocasiones, niega los hechos. Se enfrenta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
El juicio, que ha suscitado un gran revuelo mediático y concentraciones feministas a las puertas de los tribunales para demostrar apoyo a las víctimas, comenzó a las 13.45 (12.45 GMT), con 15 minutos de retraso con respecto a la hora prevista, y debe prolongarse al menos hasta mañana.
Depardieu, de 76 años y sobre el que pesan numerosas acusaciones de agresiones sexuales además de las que se examinan en este primer juicio, se presentó con unos 20 minutos de antelación, vestido con un traje y camisa negros, y no hizo declaraciones a la entrada.
Sí lo hizo su abogado, Jérémy Assous, para subrayar que en la vista "se van a confrontar todas las acusaciones con la realidad" y se demostrará que las versiones de las víctimas "son mentirosas".
Las demandantes en este proceso son una decoradora y una asistente de realización de la película 'Les volets verts' (Jean Becker), que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas durante el rodaje del filme-