- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Adif preparó a Jéssica su plaza en Tragsatec cuatro meses antes de que saliera la plaza
- La novia de Abalos informó a Koldo de las gestiones e incluyó en su curriculum las funciones que supuestamente desempeñaba en Ineco, donde aseguro, no haber ido a trabajar un solo día
- Fue elegida entre más de 900 candidatos sin, ni siquiera una entrevista, que era obligatoria

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Adif preparo el contrato de Jéssica Rodríguez en Tragsatec, 4 meses antes de que saliera la plaza. El subdirector de la empresa pública, Ignacio Zaldivar, le pidió un currículum actualizado para diseñar un puesto ‘ad hoc’. La entonces novia del ministro José Luis Ábalos consiguió la plaza a la que se presentaron más de 900 personas. Quedó segunda en el proceso pero, aún así, fue para ella.
Era noviembre de 2020. Jéssica estaba trabajando en Ineco y su contrato se acababa en 4 meses, pero no era ampliable. Para dar continuidad laboral a la pareja de Ábalos, el subdirector de Adif la escribe para proponerlo otro puesto en Tragsatec.

Tragsa echó a un sindicalista un día antes de jubilarse para indemnizarlo, según ABC
Ella se lo cuenta a Koldo García, jefe de gabinete de Ábalos, en un mensaje: “He hablado esta tarde con Ignacio Zaldivar. Me ha mandado un mail porque no tenía donde apuntar y prefería tenerlo por escrito… Cuando le reenvíe mi currículum actualizado, que solo tengo que poner que he estado durante todo ese tiempo trabajando en Ineco, te lo digo ¿vale?”
Jéssica presenta un currículum en el que incorpora sus funciones en Ineco pese a que ella luego aseguró ante el juez que no fue a trabajar un solo día.

La ex de Ábalos reconoce en el Supremo que no trabajó pero sí cobró de dos empresas públicas
Sin embargo, esa supuesta experiencia fue clave para conseguir el puesto en Tragsatec, donde quedó segunda en un proceso de selección al que se presentaron más de 900 candidatos. Y todo sin, ni siquiera una entrevista, que es obligatoria, según las normas internas de esta empresa pública.
