Madrileños por el Mundo viaja en esta ocasión a 2.898 kilómetros de Madrid para descubrir una tierra de contrastes entre el blanco de los glaciares y el rojo de la lava de los volcanes en erupción, ¡Islandia!
Empezamos nuestra visita en Reikiavik, la capital del país y su ciudad más grande. Su lugar más emblemático y su edificio más alto es la iglesia Hallgrímskirkja, con 74 metros de altura se terminó de construir en 1986.
Y junto a este templo, numerosas personas realizando fotos a la estatua de Leif Erikson, un explorador vikingo que se cree que llegó a Terranova 500 años antes que Colón a América y hasta aquí han acudido numerosos ciudadanos a conmemorar el Día Nacional de Islandia (17 de junio).
Nos movemos a Olaksvik, a dos horas y media de Reikiavik, donde vemos antiguos campos de lava que venían del volcán 'Snæfellsjökull', el lugar por el que los protagonistas del libro de Julio Verne viajaban al centro de la Tierra.
¿Sabías que en Islandia se pueden ver hasta 20 especies diferentes de ballenas? Nos vamos al mar para conocer a algunas de ellas como las orcas.
Continuamos viaje para descubrir Vestmannaeyjar, un archipiélago de 15 islas e islotes en la costa sur de Islandia. Aquí está el último volcán que erupcionó en la zona, en 1973, cubriendo de lava varias zonas del pueblo.
Y cómo nos podíamos perder aquí el único santuario de ballenas beluga del mundo y cuya entrada cuesta 25 euros. Este centro también opera como hospital para otros tipos de animales.
Conocemos también más sobre la actividad sísmica de este país repleto de volcanes inactivos o dormidos.
Algo que tampoco falta en Islandia son las piscinas termales siendo este el lugar que más tiene del mundo entero.