Madrileños por el mundo recorre las islas de Helsinki
Finlandia tiene en total unas 179.000 islas, siendo el país que más tiene del mundo, y 330 de ellas se sitúan en la zona de Helsinki
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 2.941 kilómetros de Madrid para descubrir la capital de Finlandia, cuya gran parte de su territorio son hermosos lagos que quedan completamente congelados al llegar el invierno, y donde además se respira el aire más puro del planeta gracias a sus bosques que ocupan el 75% de su superficie, aunque en este viaje son centramos más en sus islas, ¡bienvenidos a las islas de Helsinki!
Finlandia tiene en total unas 179.000 islas, siendo el país que más tiene del mundo, y 330 de ellas se sitúan en la zona de Helsinki.
Empezamos nuestro viaje en Töölö, a orillas del lago Töölönlahti que está completamente congelado seis meses al año. Este lugar se encuentra muy cerquita del centro urbano al que nos dirigimos para descubrir su famoso mercado donde se vende de todo, hasta pieles de reno para el invierno o los cuernos transformados en abridores de botella, debido al gran número de estos mamíferos también conocidos como 'ciervos de la navidad' que hay en el país, especialmente en Laponia, donde hay incluso más renos que habitantes.
Cogemos ahora el ferri que sale de la península para visitar la isla de Suomenlinna, el golfo de Finlandia, que está a 15 minutos navegando y que tiene un precio de 2,95 euros por persona. Una de las cosas más curiosas de este barco es que es también un rompehielos para poder hacer la travesía cuando el agua está congelada, una constante aquí durante meses al año.
En la isla de Suommenlina viven unas 900 personas en unas adorables casitas de madera de diferentes colores que parecen salidas de un cuento de hadas.
Aquí visitamos un museo en un submarino y la fortaleza de la ciudad, Patrimonio de la UNESCO. Tiene seis kilómetros de muralla y 100 cañones que la protegían.
De vuelta a la península, visitamos la Catedral ortodoxa Uspenski, fue construida entre los años 1862 y 1868. Tiene 13 cúpulas y fue diseñada por el arquitecto ruso Alexey Gornostaev, de ahí que al mirarla nos traslademos por un momento a Moscú.
Otro símbolo de Helsinki es 'SkyWheel Helsinki', la noria más alta de Finlandia con 40 metros de altura, aunque lo más curioso es que uno de sus vagones es una sauna en la que puedes entrar y disfrutar de sus beneficios mientras te elevas a metros de altura.
Volvemos a Töölö para conocer su playa, la favorita de los finlandeses por su arena fina y que solo pueden disfrutar unos tres meses al año, aunque la temperatura del agua nada tiene que ver con las del Mediterráneo ya que suele estar a 16 grados en verano.
Muy cerca de aquí hemos probado el dulce típico de Finlandia, el rollito de canela, una de sus especias favoritas, que suelen acompañar con un buen café.
Visitamos también el Parque Nacional de Nuuksio, donde hemos conocido a unos simpáticos renos que hasta hemos podido dar de comer, y de aquí nos vamos directos a otra isla, a Seurassari, a la cual se puede acceder el puente. Además, esta isla es también un museo al aire libre.
De vuelta de nuevo a la península entramos en uno de los búnkeres que hay repartidos por Helsinki para proteger a la población en caso de necesidad.
Del búnker nos vamos a la sede del Parlamento de Finlandia. Este país es una república parlamentaria democrática y miembro de las Naciones Unidas desde 1955. Descubrimos también la Iglesia de la Roca, llamada así por estar construida dentro de una formación rocosa natural.